martes, noviembre 13, 2007

AMOR GUATEMALA










Viajar es siempre enamorarse, erotizarse en un paisaje como si estuvieses recorriendo un cuerpo, latiendo tu corazón junto a su corazón, hablando, escuchando, mirando, encontrando otras miradas, dulces, hospitalarias, disfrutando de la palabra, nueva, misteriosa, llena, apasionante.
Me seduce la esencia india , todavía la puedo percibir en la forma de ser, de ofrecerse al otro, en las lenguas con las que siguen diciéndolo casi todo, pienso que todo es aquí mucho más sencillo, y sé, sé que me equivoco profundamente. El primer día veía escenas que me parecían dolorosas, injustas, las vidas que caminaban junto a la carretera y que se vivían entre hogares hechos de lata y días tristes, húmedos e impotentes. La vida dura, el mundo es injusto. Me siento mal pese a mi pasión por estar aquí. Vuelvo a ahora. Unos días y todo parece más integrado en el paisaje, en el mundo de aquí, en la vida que se vive aquí. Y es por eso que envidio esta sencillez sin el peso ese nuestro de todos los días y que nos impide vivirlos, el peso con el que cada uno de nuestros presentes muere ahogado en pos de un futuro donde aún esperamos vivir ...

No hay comentarios: